clinica podologia antequera papiloma

Tratamiento de Papilomas

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es conocido por ser el responsable de algunas lesiones cutáneas como las verrugas o por su implicación en el cáncer de cuello de útero.

Algunos genotipos del VPH son los causantes de las verrugas plantares, comúnmente conocidas como papilomas. Estas lesiones aparecen en la planta de los pies y en la palma de las manos. Su apariencia es similar a la de los helomas o callos, principalmente se diferencian de éstos porque no siempre se manifiestan en zonas de presión, presentan unos puntos negros llamados papilas y producen más dolor al “pellizco” que a la presión.

¿Cómo aparece? Tienen un periodo de incubación de 1 a 6 meses aproximadamente, dependiendo del estado inmunológico del paciente. Se pueden transmitir tanto por contacto directo, como indirecto, generalmente en piscinas, gimnasios, duchas comunes, etc. El virus suele acceder a las capas internas de la piel mediante cortes, abrasiones, dilatación de los poros o maceración por exceso de sudoración

¿Cómo podemos tratarlo? Hay gran diversidad de tratamientos: quirúrgicos (cirugía clásica, cirugía láser…), físicos (crioterapia), alternativos (homeopatía, acupuntura…), antivirales e inmunomoduladores (bleomicina, 5-fluoracilo…), medicamentosos (Interferón, Cidofovir…) o químicos (ácidos, nitrato de plata, cantaridina…). De ahí la importancia de acudir al especialista, quién valorará el tratamiento más adecuado para cada paciente en función de la edad, tipo de lesión, localización y tiempo de evolución.

En tu Centro Clínico de la Vega contamos con los mejores especialistas en el campo podológico que elegirán el mejor tratamiento para cada tipo de persona, tamaño y localización.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto