clinica podologia antequera estudio biomecanico

Estudio Biomecánico

Estudio de la pisada

El estudio Biomecánico de la pisada tiene como finalidad analizar una serie de gestos, posiciones, secuencias, fuerzas que definen un patrón de normalidad, o patología en la persona respecto a su forma de caminar y moverse, y que con el tiempo es capaz de producir dolor y una lesión crónica. Estas alteraciones biomecánicas son principalmente: Pronaciones Supinaciones. Limitaciones de la flexión dorsal de tobillo. Acortamiento de gastronemios. Modificaciones del ángulo. Vasculaciones pélvicas y Asimetrias de caderas. Es recomendable hacer una revisión cada año ya que nuestro cuerpo está en evolución continua. Así podremos prevenir futuras lesiones o tratar las ya existentes. En el Centro Clínico de la Vega, nos comprometemos con usted a mejorar su calidad de vida.

Plantillas personalizadas

Los tratamientos mediante plantillas personalizadas son aquellos que se llevan a cabo a través de diseños, confecciones y adaptaciones especializadas para cada paciente, utilizando para ello, los mejores y más novedosos materiales del mercado. Son todo tipo de materiales, incluidas aquellas realizadas con el menor de los grosores. Pueden usarse en cualquier calzado, incluso en zapatos de vestir. 

Podríamos destacar varios grupos dentro de las plantillas personalizadas: 

• Plantillas deportivas: aquellos soportes utilizados tanto por los deportistas profesionales como por los de carácter amateur, tienen como objetivo la prevención de lesiones, el tratamiento de dolencias ya existentes y la mejora del gesto deportivo (consiguiendo así optimizar el rendimiento del deportista). 

• Plantillas para diabéticos: la principal finalidad de estos soportes es mejorar el reparto de las presiones que reciben las plantas de los pies, así como la amortiguación de aquellos puntos que soporten una alta carga y puedan originar futuros problemas (por ejemplo las úlceras plantares).

 • Plantillas para personas mayores: sus objetivos principales serán aumentar la estabilidad del paciente (proporcionándoles una mayor seguridad) y amortiguar las posibles deformidades que posean. 

• Plantillas para niños: buscarán la corrección, favoreciendo el crecimiento y desarrollo de una correcta y funcional huella plantar.
  
• Plantillas confeccionadas para una o varias patologías concretas: espolón calcáneo, metatarsalgias, fascitis plantar, callosidades muy dolorosas y recurrentes, dedos en garra, periostitis, etc.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto