clinica dental antequera protesis dentales

Prótesis Dentales

Con tratamientos para reponer las piezas dentales o muelas ausentes con el fin de mejorar la masticación, el habla y la estética.

Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, estando adheridas y soportadas por pilares como los propios dientes.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?

Existen diversas causas para la pérdida de piezas dentales, las más comunes son enfermedades como la caries y la enfermedad periodontal. Otras causas son los traumatismos y las tumoraciones.

¿CÓMO SE CORRIGE?

Las prótesis dentales son instrumentos o aparatos cuya misión es la de suplir los dientes perdidos y así restablecer la función masticatoria.

CONSECUENCIAS QUE PUEDEN EXISTIR POR FALTA DE UNA PIEZA DENTAL

La pérdida de uno o más dientes conlleva a un déficit en la eficacia masticatoria, con consecuencias tanto funcionales como orgánicas. Muchas enfermedades del tubo digestivo requieren una masticación correcta, por ello se aconseja reponer los dientes perdidos.

La falta de piezas dentales causa una posible desorganización en la conformación de las arcadas dentarias, con posibles consecuencias locales como puede ser la separación de los dientes que conllevan a una mayor retención de alimentos, más formación de placa y, por lo tanto, más posibilidad de caries y de enfermedad periodontal. Dentro de las consecuencias a largo plazo las más frecuentes son los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Es aconsejable realizar la higiene bucal, tanto de dientes naturales como de prótesis, después de cada comida y fundamentalmente antes de acostarse. Esta limpieza debe realizarse con pasta dentífrica y un cepillo dental en buenas condiciones.

Las prótesis dentales trasmiten fuerza a los dientes, a las encías y al hueso. Cada persona tiene necesidades y características distintas, por lo que todas las prótesis son únicas y en el Centro Clínico de la Vega las confeccionamos de forma individualizada. Te ayudamos a elegir el tipo que sea más conveniente para ti sobre la base de la necesidad de reemplazar sólo algunas piezas dentales o la totalidad de las mismas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto