clinica dental antequera ortodoncia

Ortodoncia

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?

Es la rama de la odontología que se encarga de la corrección de las anomalías de los dientes mediante la utilización de sistemas fijos o removibles. Este tratamiento implica el uso de aparatos correctivos, como los frenos o los retenedores, para: enderezar los dientes torcidos, cerrar los espacios entre ellos, alinearlos con los labios, corregir problemas de mordida irregular, etc.

Desde la introducción de los nuevos aparatos transparentes e “invisibles”, la ortodoncia ha pasado de ser algo reservado para los niños y adolescentes a una opción para adultos con problemas estéticos y funcionales.

MOTIVOS PARA RECURRIR A ORTODONCIA

  • Dientes apiñados, que falten o adicionales.
  • Mandíbulas mal alineadas.
  • Mala oclusión no corregida a tiempo.
  • Cambios que sufre la mordida con el tiempo.
  • En niños, por herencia o uso del chupete, perdida temprana de los dientes de leche o por accidentes.

TIPOS DE ORTODONCIA

Brackets Metálicos

Los brackets son los más utilizados en el área de la ortodoncia. Debido a la efectividad y su precio más económico. La duración del tratamiento es aproximadamente de 2 años, dependiendo del caso del paciente.

Brackets Estéticos

Creados en porcelana o zafiro lo cual hace que sean casi imperceptibles a la vista. Son cementados en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental.

Ortodoncia Invisible

Es una técnica de ortodoncia que permite a los pacientes mejorar su sonrisa mediante el uso de alineadores transparentes prácticamente inapreciables a la vista. Ver más información sobre Ortodoncia invisible

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto